jueves, 6 de noviembre de 2008

Dudad, dudas y más dudas...

Holaaa¡¡¡¡

Este tiempo que he estado investigando sobre mi propuesta de biocombustibles (etanol), he pensando sobre las consecuencias que implica usar etanol mezclado con gasolina, a la par del impacto ambiental que genera, las causas que provoca en los seres humanos son de consideración.
Lo que me ha llevado a dudar ¿continuar con mi propuesta?, ¿tener presente las consecuencias de mi propuesta e incluirlas en mi política?...

1 comentario:

Rodolfo Soriano-Núñez dijo...

Lo que pasa es que tu política sí es altamente problemática. Aún cuando en el corto plazo pudieras resolver algunos de los problemas del consumo de las gasolinas, lo que es un hecho es que tendrías que distraer muchos recursos naturales, que no son sólo las tierras "ociosas," sino--sobre todo--el agua a la producción de la gasolina. Está presente el problema del que ya te hablé en clase del tipo de moléculas de carbono que produce la combustión de los biocombustibles. Yo creo que si insistes en abordar este tema, tendrías que ser honesta y hacer ver que las consecuencias no siempre son positivas y que--además--sólo podrías resolver parcialmente el problema.
Por otra parte, ve también la "carrera de los híbridos," es decir, la carrera para encontrar fuentes alternativas de energía al motor tradicional y el hecho es que el E-15 está muy por debajo de las prioridades de las grandes armadoras de autos de EU, Europa y Japón, que más bien le apuestan a híbridos eléctricos.
Aquí, como te dije ayer, lo mejor sería pensar más bien en estas otras respuestas al problema de la crisis del petróleo.